Metodología

Colaboramos en el diseño de proyectos únicos que ayuden a las organizaciones a reforzar su ventaja competitiva, a través de desarrollos ágiles, flexibles y colaborativos, garantizando el cumplimiento de los estándares de calidad y los timmings establecidos. Apostamos por metodologías ágiles como forma de trabajo orientada al cliente y a la excelencia de los resultados. Mediante la aplicación de estas metodologías, aportamos los siguientes beneficios clave:

Tipos de proyectos

Prueba de Concepto (timming 4-8 semanas)

Valida que uno o varios de los factores que inciden en el proyecto (Objetivo, Tecnología, Organización e Información) sean los adecuados. Permiten calcular una estimación del impacto en el negocio.

Proyecto en base a Pilotos (timming 3-4 meses)

El proyecto se realiza en base a la creación de modelos y su acción inmediata para conseguir un feed-back que ayude al refinamiento del modelo. Requiere de un nivel de maduración medio/bajo de los diferentes aspectos que influyen el proyecto. El propio proyecto ayuda a mejorar el conocimiento global y a mejorar la maduración de los aspectos clave.

Proyecto de Automatización (timming 4-6 meses)

Requiere de un nivel de maduración alto de todos los factores clave del proyecto y su objetivo es dotar de forma permanente de los modelos diseñados. No todos los tipos de problemática requieren de automatización.

Ventajas

Las Pruebas de Concepto permiten eliminar las incógnitas que impiden una correcta definición de proyecto.

Los Proyectos basados en Pilotos suelen implicar una mayor complejidad que una Prueba de Concepto pero no requiere mucho mayor nivel de Madurez.

Los Proyectos de Automatización sí requieren que haya un nivel alto de madurez, pero no aumenta demasiado la complejidad del proyecto.

Gestión

Aplicando metodologías agiles en la gestión de los proyectos, se maximiza la inversión realizada por la compañía (ROI) mediante el desarrollo en primer plano de aquella/s funcionalidad/es de mayor valor para el cliente conjuntamente con los principios de inspección continua, adaptación, auto-gestión e innovación.

El objetivo es avanzar por el proyecto iteración a iteración vinculando a todos los equipos de trabajo implicados dado los avances que se observan desde el inicio. Asimismo le permite en cualquier momento realinear los requerimientos técnicos con los de negocio, ya que puede introducir cambios funcionales o de prioridad en el inicio de cada nueva iteración sin ningún problema.

Esta metódica de trabajo promueve la innovación, motivación y compromiso del equipo que forma parte del proyecto, por lo que los profesionales encuentran un ámbito propicio para desarrollar sus capacidades.

Machine Learning

La incorporación de modelos basados en machine learning, que aunando datos, conocimiento y negocio asignan la estrategia óptima, en función de la variable éxito definida por el cliente de cara a maximizar la inversión en el proyecto.

Sin Machine Learning

Con Machine Learning

Gestión del coste independiente de la recuperación. Costes homogéneos sin por cartera.

Mejora del control presupuestario dado la introducción de la variable presupuestaria en el modelo. Costes ajustados al perfil de la cartera.

Definición de estrategias comerciales en base a criterio experto. Analítica basada en datos estáticos.

Incremento de ventas mediante el mejor producto y canal para cada uno de clientes de la cartera aplicando un esfuerzo comercial de forma intensiva.

Intensivo en recursos internos y externos
Sin simulación de posibles alternativas
Gestión reactiva
Decisiones apoyadas en la experiencia

Optimización de los recursos internos y externos. Decisiones apoyadas en el análisis. Posibilidad de establecer simulaciones sobre estrategias no aplicadas actualmente sobre una parte o el total de la cartera.

Homogeneidad de gestión para todos los clientes. Sin uso de la historia y por tanto de comportamientos anteriores

Analítica sobre cada estrategias de gestión basándose en los diferentes segmentos y acciones realizadas. Usando historia comportamental